Prioridad para TV Azteca

El nuevo salto a la arena internacional de Araneda es en México. TV Azteca, una de las cadenas televisivas más importantes del mundo hispano parlante, se fija en su talento y carisma. La televisora, con una señal de potenciales 300 millones de televidentes, con público de costa a costa en Estados Unidos y en toda Centramérica, lo contrata como “rostro prioritario” y Araneda se convierte en figura, ya no sólo en Chile, sino que también en el mercado azteca.

La responsabilidad entregada a Araneda es mayúscula: le encomiendan animar “La Academia”, un reality show buscatalentos que sólo en el casting previo se presentan más de 150 mil personas, ávidas de tener una oportunidad artística.

A comienzos del 2008, Araneda, pese a no se conocido masivamente en México, logra consolidarse.  Y sus logros se multiplican. El esfuerzo de viajar todas las semanas a Chile a cumplir con sus obligaciones y estar alejado de su familia, uno de sus grandes pilares, valen la pena: su éxito es arrollador. La televisora mexicana, convierte al animador chileno en un “rostro potente” y realiza durante todo el 2008 una importante campaña publicitaria para catapultarlo como un agente importante del éxito de la televisora. Reflejo de ello es que en los días previos a la final de “La Academia”, evento que se realizó en la localidad de Chiapas ante más de 30 mil personas, la compañía multimedial pone la cara del comunicador en sus móviles y a través de gigantografías queda plasmado en las principales calles del DF.

Entre otros hitos realizados para TV Azteca, destaca la semifinal de “La Nueva Academia”, programa realizado en Ciudad de Guatemala, ante más de 70 mil personas. El cierre de la temporada fue en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Si de grandes hazañas se trata “Segunda Oportunidad” (Azteca 13) es un hito, un nuevo trampolín que ha sabido ocupar Araneda para conquistar, lentamente, el corazón de México.

En medio de éxitos y aplausos, Rafael enfrenta en Viña del Mar, como parte del jurado internacional del Festival, uno de los sucesos más dramáticos de la historia reciente chilena: el terremoto del 27 de febrero del 2010. El megasismo vivido en el territorio, obliga a suspender la fiesta musical y Rafael se traslada, inmediatamente, a las dependencias del canal donde trabajaba (TVN). En pocas horas está al aire con un programa especial que resume informes de Prensa y ayuda solidaria. En el mismo contexto viaja a la zona afectada por las inclemencias de la naturaleza y vive con los pobladores el dolor de perderlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>