Rafa Sale al Mundo

La carrera de Rafael Araneda asciende rápidamente al lograr en tan poco tiempo innumerables éxitos, que dejan de manifiesto el talento de este joven profesional, plasmado en cientos de premios y galvanos recibidos en este tiempo, incluyendo los más importantes de Chile.

Rafael Araneda es invitado, en julio de 2006, por Editorial Televisa Ecuador para animar la inauguración de la revista TV y Novelas, que se realiza en Guayaquil, donde, una vez más, demuestra su gran talento. La prensa local lo elogia por su gran carisma.

El 28 de agosto de 2006, la ciudad de Asunción de Paraguay, recibe con los brazos abiertos al conductor. Canal 13 de este país lo invita para animar la Gala final de Cantantes “Rojo Fama Contra fama”.

El 1 de Septiembre de 2006, este gran animador, nuevamente, viaja a Guayaquil, Ecuador, invitado por Unicef y Ecuavisa para ser parte de la campaña solidaria “Niño Esperanza”.

En el segundo semestre 2006 Televisión Nacional de Chile compra la licencia de “Strictly Come Dancing”, (formato de la BBC) programa de bailes de salón llamado en Chile,  “El baile en TVN” el cual realiza cinco temporadas.

El éxito internacional de “Rojo Fama Contra Fama” (2006) lo lleva a ser conductor de programas de radio en Ecuador y Perú.

A fines de 2007, nuevamente, recibe los reconocimientos de votación popular más importantes de la televisión chilena: el “Copihue de Oro” con “El Baile” y, los premios “TV Grama”, uno como Mejor Animador y otro como Mejor Programa Juvenil con “Rojo fama contra fama”.

En diciembre de 2007 renueva contrato por tres años con Televisión Nacional de Chile y a comienzos del año 2008 se despide de la animación de “Rojo” en una Gran Gala, en el Teatro Caupolicán, uno de los recintos más importantes del país, con una asistencia cercana a las 8 mil personas. Luego, en febrero, participa como jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar, uno de los certámenes más importantes de Latinoamérica. Al mismo tiempo, en la ciudad de Viña del Mar, anima el programa “Viña tiene Festival” de Televisión Nacional.

Tras sus compromisos estivales con el canal estatal de Chile (TVN), Rafael comienza otro gran compromiso: “Estrellas sobre el Hielo”. El espacio destaca el marcar, en su primera edición, un promedio de 29 puntos de rating.

Posteriormente, el animador demuestra, una vez más, su versatilidad y toma clases de patinaje. Así logra movilizarse en el hielo como un verdadero “profesional” del patinaje. Todo con el objetivo de animar “Estrellas en el hielo: El baile”, una versión propia del programa creando así un nuevo formato para TVN, en el que un grupo de celebridades participa en una competencia de patinaje artístico sobre hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>