Lanzan libro con testimonios y fotos de la historia de Teletón

  • 6450059779_f5906ea085

Tonka Tomicic y Rafa Araneda fueron los anfitriones en el lanzamiento del libro “Teletón: El orgullo de Chile”, evento que contó con la presencia del líder de la campaña solidaria, Don Francisco, y que se realizó en el Castillo Hidalgo de la capital chilena.

“Este libro lo hemos realizado gracias a nuestros auspiciadores emblemáticos que creyeron en este sueño de rehabilitación desde el primer momento. Gracias al Banco de Chile, CCU, Soprole, Té Supremo, Tresmontes Luchetti y Unilever, podemos entregar a nuestro país este documento, testimonio de una institución que se ha trasformado en una  fiesta instalada en el corazón de Chile, donde todos unimos nuestros sueños en una sola causa de amor y esperanza”, afirmó Mario Kreutzberger, rostro emblemático de la campaña solidaria.

El libro recorre los 33 años de vida de la cruzada a través de diversos testimonios de personajes que han colaborado con la causa. Es así como fueron incluidas las palabras de la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del actual Mandatario, Sebatián Piñera.

A nivel internacional, el texto cuenta con cartas escritas por el actor norteamericano Jerry Lewis y del ex delantero del Real Madrid, Iván Zamorano; además  incluye palabras de artistas como Mario Toral y el poeta de origen mapuche (una de las etnias locales que más influyó en la cultura chilena) Leonel Lienlaf.

Rafael Araneda, quien compartió la animación del evento con la ex presentadora del Festival de Viña del Mar y actual figura del canal chileno TV-UC, señaló al término de la ceremonia que libros como el presentado ayudan a dejar a futuras generaciones elementos concretos que dan cuenta del esfuerzo de un país. “Uno de los grandes valores de este tipo de iniciativas es que permiten que se expliciten los valores de esta gran cruzada que logra apoyar a los niños minusválidos y, en definitiva, posibilita la unión de un país entero”, señaló el animador de TV Azteca y ChileVisión.

Por último, Araneda instó a los chilenos a sumar fuerzas para que los días 2 y 3 de diciembre sean un éxito, ya que la meta para este año será superar lo recaudado el 2010, con una cifra cercana a los 19 mil millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>