Artistas Confirmados

Artistas confirmados para

Festival de Viña del Mar 2012

 

Más estrellas que una noche de cielos despejados en el Valle del Elqui, promete el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar. Celebridades de la talla de Luis Miguel serán parte de la fiesta viñamarina, cuya animación será responsabilidad –al igual que la edición 2011- de Eva Gómez y Rafael Araneda.

Luis Miguel Gallego Basteri: Nació el 19 de abril de 1970.

Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de 1980.

Luis Miguel ha ganado 10 premios Grammy: 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos.Es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema Me gustas tal como eres.Es llamado “El Sol de México” en América Latina y España.

Ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera.

Luismi, como es conocido por sus fans, nació en San Juan Puerto Rico durante una breve estancia de sus padres en el país. Es el mayor de los 3 hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro (dos años menor) y Sergio. Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991. El futuro artista realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado, debiendo concluir con profesores particulares sus estudios por su inicio temprano en el medio del espectáculo.

Su padre, cuya carrera declinaba, decide de lleno dedicarse a él, acompañándolo con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión, para de ahí pudiera firmar un contrato discográfico. Debutó como cantante exitosamente en la boda de la hija del entonces presidente de México José López Portillo en 198. El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982.

En esta nueva etapa, Luis Miguel pudo grabar su primer álbum en 1982, a los 12 años de edad, titulado 1+1=2 enamorados. Este mismo año, incursiona en el cine, participando en la película Ya nunca más con un tema homónimo compuesto por su padre. Este será el comienzo de su trayectoria artística.

Vida personal

Luis Miguel rara vez concede entrevistas y rara vez asiste a ceremonias de premiación. Prefiere mantener su vida personal en privado, por lo que se ha convertido en el cantante más buscado por la prensa Latina y Española. La mayoría del tiempo se encuentra acompañado por un estrecho equipo de seguridad y es transportado en varios vehículos para distraer a paparazzis y reporteros. Es reconocido por su gusto por la alta cocina y por ser un sommelier autodidacta. Lanzó su propio vino llamado “Único. Luis Miguel”, un Cabernet Sauvignon.

Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle, que nació el 13 de junio de 1989 de su relación con Stephanie Salas; Miguel, nacido el 1 de enero de 2007 y Daniel, que nació el 18 de diciembre de 2008, frutos de su relación con la actriz Aracely Arámbula

Luis Fonsi:

Nació el 15 de abril de 1978 en Puerto Rico. Es cantante, compositor, productor musical, y músico de baladas románticas, ritmos de rythm & blues y pop.

Ha vendido más de 3 millones de discos a nivel mundial.

Luis Fonsi contrajo matrimonio el 3 de junio del 2006 con la actriz Adamari López en la Iglesia San José de Caparra en Puerto Rico. Sin embargo, la relación duró sólo dos años.

El 8 de noviembre de 2009, Luis Fonsi y Adamari anunciaron, a través de un comunicado de prensa, su separación.Finalmente, el 8 de noviembre del 2010, concluyeron el trámite de divorcio en un juzgado de Miami.

El cantante retomó su vida amorosa con la modelo española Agueda López. Ambos serán padres de una niña en enero del 2012.

 

Juan Luis Guerra:

Nació el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo.

Ha vendido más de 30 millonesde copias en todo el mundo, siendo así uno de los principales íconos de la música latina; ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana.

Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina. Su estilo propio, una mezcla de merengue, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado un éxito considerable no solamente en su país natal sino también en el extranjero. Juan Luis Guerra se asocia a veces con la música popular llamada bachata dominicana, y aunque esta asociación es en parte cierta, realmente utiliza los conceptos básicos de ese ritmo mezclándola con bolero y añadiéndole así más melodías a algunas de sus canciones.

Guerra es hijo del matrimonio conformado por el finado jugador de basquetball Gilberto Guerra y Olga Seijas. Nació y creció en la ciudad de Santo Domingo. Al concluir la secundaria, cursó durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego decidió que la música era su vocación y se cambió al Conservatorio Nacional de Música.

La “Casa de Teatro” se convirtió en el primer espacio donde se presentó como “cantautor”. Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, estudió composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos).

Juan Luis Guerra es considerado uno de los compositores más famosos y relevantes de la música popular latinoamericana. Guerra ha llevado la música de su tierra a público diverso, gracias a las fusiones exitosas que ha hecho con el rock, el blues y el gospel. Ha brincado del género tropical hasta la radio pop juvenil.

 

Diego Torres:

Nació en 1971. Cultiva el género Pop en combinación con su carrera de actuación (recordado por su papel en La banda del golden rocket junto a Adrián Suar y Fabián Vena en televisión. Y por sus actuaciones en cine).

Es hijo de Julio César “Lole” Caccia y de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres.

Luna Nueva fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en la película La furia, dirigido por Juan Bautista Stagnar. La película fue la más vista del año en Argentina: un millón 300 mil espectadores. En agosto de 1997 este material fue presentado en vivo a lo largo de ocho actuaciones en el Teatro Ópera. El álbum fue disco de oro.

Tal Cual Es (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor que los precedentes. El éxito fue el tema “¿Qué será?”, como también la “La última noche” llegando a ser número Uno en (España). Ha vendido 556.000 unidades en Latinoamérica.

Un Mundo Diferente (2001) es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. El ejemplo máximo es “Color Esperanza”, primer corte de difusión, o “Sueños”. Muy emotivo resulta “A Través Del Tiempo”, el tema que cierra la placa dedicado a su amigo Fernando Olmedo (fallecido en un accidente automovilístico). El disco vendió más de 5 millones de unidades. También logró 13 Luna Park consecutivos. Recibió premio al Grammy Kike Santander por productor del año, y por “Un Mundo Diferente”.

Su madre Lolita Torres falleció el 14 de septiembre de 2002 víctima de un paro cardiorrespiratorio.

El 3 de mayo de 2003 frente al mundo entero cantó “Color esperanza” en Madrid en el encuentro de la juventud mundial el Papa Juan Pablo II. Siendo visto por 1 millón de personas de todo el mundo.

Diego Torres MTV Unplugged, el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permitió a Diego Torres extender sus fronteras. Entre los invitados en el concierto Unplugged figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. “Cantar Hasta Morir” es el nombre del primer corte de difusión. Ha vendido más de 1.500.000 de unidades. Logró alcanzar 17 Luna Park. Alcanzó disco de platino en México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, y cuádruple platino en Argentina. También recibió dos nominaciones al Grammy latino, y una al Grammy americano como Mejor álbum pop latino.

Grupo Camila

Camila es un trío mexicano de Pop Rock, formado en el año el año 2005 en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. Nace con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado.

Antes de que se formara la banda, Mario Domm ya escribía éxitos cantados por otros artistas como Alejandra Guzmán, Reik, Kalimba, Paulina Rubio, Thalía y Yuridia y era productor.

Mario Domm conoció a Samo en una grabación de los coros de Reyli y fue entonces cuando comenzaron a formar su grupo musical. Su grupo iba a ser titulado con el nombre de “Altavoz” e inclusive salieron al aire en la radio con ese nombre, pero recibieron una llamada que decía que el nombre de “Altavoz” ya estaba ocupado y les dieron como opción “Camila” que significa “cerca de Dios” y desde ese entonces permanecieron con ese nombre. Mario Domm, Samo y Pablo hicieron realidad el sueño de “Camila”.

Su primer disco, “Todo cambió”, fue lanzado en abril de 2006. El primer éxito del grupo fue la canción Coleccionista de Canciones, que tocaba como abertura de la telenovela mexicana Las dos caras de Ana.En ese mismo año, la banda fue nominada en los Premios Lo Nuestro como mejor banda nueva.

Camila también consiguió dos nominaciones en los Premios MTV Latinoamérica de 2007, correspondientes a las categorías Mejor Artista Nuevo. Fueron ganadores en 2.

La banda tuvo gran éxito en México, Estados Unidos y América Latina. Su álbum “Todo cambió” continuó ocupando los primeros lugares de ventas por meses en varios países.

En febrero de 2010, lanzaron su segundo disco, titulado “Dejarte de amar”, bien recibido por los críticos y por el público. Gracias a este disco, Camila consiguió 4 nominaciones para el Grammy Latino de 2010, de las cuales ganó tres.

Prince Royce

Geoffrey Royce Rojas, más conocido como Prince Royce (nacido el 11 de mayo de 1989 en El Bronx), es un cantante estadounidense-dominicano. Debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos Stand by Me y Corazón sin Cara.

Royce nació el 11 de mayo de 1989, en El Bronx, un distrito de la ciudad de Nueva York. Hijo de un taxista y una estilista, ambos dominicanos, es el segundo mayor de cuatro hermanos. Cuando era pequeño, participaba en el coro de la escuela primaria y competía en concursos de talentos. A los trece años empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de canciones.

Su trayectoria musical la inició cuando firmó con Top Stop Music, un sello discográfico propiedad del pianista puertorriqueño Sergio George.Su álbum debut, Prince Royce, fue lanzado en 2010. Este álbum se convirtió rápidamente en un éxito, escalando a la primera posición en la lista de Álbumes Tropicales de la revista Billboard.Su primer sencillo, Stand by Me, es una versión en bachata, cantada en un español mixto con inglés de la célebre canción de Ben E. King. Este sencillo llegó al primer puesto en el Latin Tropical Airplay, y a la octava posición en la lista Top Latin Songs. Su segundo sencillo, Corazón sin Cara, también llegó al primer lugar en el Latin Tropical Airplay.Este álbum recibió una nominación al Latin Grammy por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.Rojas grabó una canción con Sergio George llamada El Campo de Sueños, escrita por el venezolano Leonte Landino con arreglos de Guianko Gómez, que fue usada como el tema musical del programa Domingo de Grandes Ligas de ESPN durante la temporada 2010.

Los Bunkers:

Los Bunkers es una banda de rock oriunda de la ciudad de Concepción. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 60 en adelante y de grupos desde Los Beatles hasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena. En algunas ocasiones han sido llamados “los beatles chilenos”.

El grupo es originario de la ciudad de Concepción, en la Región del Bio Bío, zona sur de Chile. Dos de sus integrantes (Álvaro López y Francisco Durán) se conocen alrededor del año 1996 en el Colegio Salesiano, donde llegaron a formar parte de diversas bandas, como La Pol Chefer Band junto al baterista Alejandro Silva, dedicándose a tocar covers de grupos de los años 60. Esta banda también estaba integrada por Gonzalo López y ya contaba con un repertorio propio. Los otros dos miembros de Los Bunkers, (Mauricio Durán y Mauricio Basualto) se encuentran en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, formando parte de un grupo que tocaba temas de The Beatles, llamado Los Biotles.

Otro proyecto fue Grass, un cuarteto que integraron Basualto, M. Durán, Pedro Araneda (también bajista de Pettinellis) y Cristian “Coyote” López. En el invierno de 1999 se creó la banda Los Bunkers, con Álvaro López en voz solista y guitarra acústica, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros; y Manuel Lagos (baterista de la época de adolescencia de Álvaro y Francisco en el Colegio Salesiano) en batería. Ya en esa época se interesaban por la composición. Es así, como en los primeros conciertos se escuchan canciones como “Fantasías Animadas de Ayer y Hoy”, “Buscando Cuadros”, “No Sé” y “Jamás”, que formarían parte de su disco debut. Junto con ello, interpretan versiones de temas de The Kinks, The Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Cream, The Byrds, David Bowie, Bob Dylan y un largo etcétera.

El debut se produce en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano, y su continuo circuito de conciertos entre 1999 y 2000 hace que la prensa local comience a notar su actividad y destaque sus talentos

Fuentes: Wikipedia y sellos discográficos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>