Rafa: “Los damnificados tienen que sentir que estamos con ellos”

Rafa Araneda hizo un llamado a colaborar con las víctimas del incendio de Rodelillo

 

Rafael Araneda, animador del Festival de Viña del Mar, participó activamente de la campaña de ayuda a las más de mil 200 damnificados que dejó el incendio que afectó a cerros de Valparaíso, localidad costera ubicada a 180 kilómetros de la capital.

Durante la jornada, que fue matizada con un show para incentivar a los viñamarinos a donar, el conocido comunicador acompañó a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginatto, a motivar al público a colaborar en la recolección de víveres y elementos de construcción, ya que más de un centenar de viviendas resultó destruida como consecuencia de la acción del fuego.

El animador de la 54ª edición del Festival de la Canción, manifestó sentirse comprometido con la causa banéfica: “Lamentablemente nos hubiese gustado iniciar la actividades del Festival de otra manera, pero hay chilenos que lo están pasando pésimo y hay que estar con ellos. Hoy iniciamos las actividades ayudando a los vecinos de Valparaíso, para que estas personas que lo perdieron todo sientan que estamos con ellos. Ya el año pasado, debió modificarse la estructura del Festival, los dos últimos días por los incendios de Miraflores y Canal Beagle. El chileno es súper solidario, se pone y ayuda”, destacó Araneda.

Si bien la campaña organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, apoyada por organizaciones comunitarias y la Defensa Civil, enfocó la ayuda en pañales (adultos y niños), en útiles de aseo y alimentos no perecibles, cabe destacar, los aportes que realizó el Ejército de Salvación, donando 9 millones y medio de pesos (más de 20 mil dólares) en alimentos no perecibles y la empresa de ropa deportiva “O Concept” que adhirió con 160 pares de zapatillas.

La actividad solidaria, que se extendió hasta las 14.00 horas, logró reunir aportes para completar tres camiones municipales, más el camión del Ejército de Salvación con alimentos no perecibles, los que se trasladaron junto a una comitiva de 15 vehículos y personal de apoyo municipal, hasta el Polideportivo de Rodelillo en Valparaíso, donde se recepcionó la ayuda solidaria de la comuna de Viña del Mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>