Rafa Araneda encabeza gira de Teletón

Rafael Araneda, La Sonora de Tommy Rey, Natalino y DJ Méndez. Esos fueron los nombres que encabezaron la inauguración de la gira 2012 de la Teletón, evento que se realiza todos los años en el norte y en el sur de Chile para motivar al público en las semanas previas a la transmisión televisiva. La primera parada fue Arica, con una presentación en Av. San Martín que reunió a más de 10 mil personas, según cifras de Carabineros.

El show abrió con cerca de 45 minutos de retraso y la presentación de La Sonora de Tommy Rey, seguido por el mexicano Paulino Monroy. Además, se presentó Elías Díaz, ganador del concurso Talento Teletón, y Shamanes. Natalino y DJ Méndez – que además grababa su docureality- fueron el plato fuerte de la segunda mitad de la noche.

En total, el objetivo es convocar a 200 mil personas en los distintos destinos, la misma cifra lograda el año pasado. Pero el panorama es más complejo que en otras ocasiones. Como los mismos organizadores reconocen, ahora existe una doble dificultad a la hora de reclutar tanto a rostros como artistas. Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, admite que, por el lado de los animadores el problema es que sus compromisos con programas franjeados hace más incierta su presencia. “La mayoría de los rostros tiene buena disposición, pero con los franjeados, matinales y ese tipo de programas es difícil tener a una Tonka o a un Julián”, apunta, por su parte, Marcelo Soto, director artístico de la gira. De hecho, como cuentan cercanos, para la inauguración del evento se debió hacer una gestión especial y reclutar a último minuto a Araneda, colaborador habitual de Teletón, debido a que no contaban con un rostro de primera línea para esa fecha.

“Tengo un compromiso con la Teletón y hago mi agenda contemplando la gira. Igual entiendo que hay mucha gente que no puede, porque los canales no los dejan. Y hay que darle, nomás”, comenta el animador y añade, aludiendo a las televisoras: “Creo que hay que ser más generoso en los permisos”.

El lado musical tampoco tiene el panorama más fácil. Como admite Casarejos, los artistas ahora tienen su principal fuente de ingresos en los conciertos en vivo.

Con todo, asegura la directora ejecutiva, no hay planes para realizar cambios en el formato de la gira. “Hay dificultades del lado de los artistas y de parte de los animadores, pero la Teletón tiene que seguir. A lo mejor el día de mañana tendrá que haber cambios, pero sin suspender algo porque por ahora está funcionando”.

Fuente: La Tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>