Rafa Araneda “apadrina” a niños con Síndrome de Down

Motivado por una invitación de Deportes Down, entidad que impulsa la actividad física en niños con Síndrome de Down, Rafael Araneda visitó el gimnasio Sergio Livingstone de Peñalolén, lugar de escasos recursos ubicado en la precordillera de Santiago.

Durante semanas los profesores y guías de la agrupación preguntaron a los menores a qué personaje de la televisión les gustaría conocer. Por amplio margen, los niños manifestaron que el escogido era “El Tío del Festival”. Es que Araneda lleva dos años en la animación del certamen más grande de Chile, una de las fiestas musicales más renombradas del mundo hispano, y se prepara para en febrero del 2013 conducir por tercera vez el certamen de Viña del Mar.

Es por eso que el domingo 30 de septiembre, en una fría mañana capitalina, el hombre ancla de ChileVisión, cadena de Time Warner, visitó el lugar donde cada fin de semana los niños Down reciben apoyo físico gratuitamente.

Dos son las especialidades deportivas que incentiva la agrupación: natación y básquetball. Y en pleno entrenamiento, sin saber muchos quién los visitaría, apareció Araneda en el lugar. Los menores dejaron sus clases y compartieron con el comunicador. Posteriormente, e instado por los niños, Araneda aceptó jugar un partido de básquetball.

A nombre de Deportes Down, Eduardo Arévalo, manifestó su agradecimiento por contar con Araneda en su “casa deportiva”: “Para nosotros es un honor que el Tío Rafa haya aceptado. Sabemos de todos los programas que realiza acá y de su trabajo en México. Pese a todo se hizo el tiempo y feliz lo recibimos como padrino de los niños”.

Rafa Araneda agradeció las palabras y aseveró estar feliz con la visita. “Es increíble el amor que entregan estos niños. Entiendo que en Chile no existe otra agrupación que acoja e impulse el deporte en este tipo de menores y para mí es un orgullo estar aquí”, expresó el animador en medio de la efervescencia de los más de treinta alumnos que tiene la agrupación.

Araneda, por último, hizo un llamado a todos quienes tienen en sus casas a un niño Down acercarse a esta agrupación deportiva (www.deportesdown.cl) donde los recibirán con una sonrisa y, lo más importante, en forma gratuita.

1 Response

  1. FCO Marcela Vacarezza octubre 4, 2012 / 6:08 pm

    Rafita precioso! le deseamos lo mejor! que Dios lo acompañe en todos sus proyectos! Muchos cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>